Licencia Trading - Broker - Forex - Requisitos +34 615 75 20 75

Licencia Broker - Trading


LICENCIA BROKER - TRADING
Disponga de licencia regulada


El escenario de las jurisdicciones de licencias de brokers de FX ha cambiado considerablemente en los últimos anos. La implantación de las reglas de ESMA en Europa, el aumento de restricciones para cuentas bancarias y métodos de pago para los brokers con una regulación offshore o sin regulación, el intenso control en el mercado chino, o la creación de nuevas regulaciones en jurisdicciones que antes no tenían; son aspectos que han alterado el panorama en gran medida.


Basándonos en la capacidad de cada regulación, así como en la dificultad, costes y tiempo de adquisición de la licencia, podemos establecer 3 grupos diferentes.


GRUPO 1 - FCA (UK), ASIC (Australia), FSA (Japón):

Estas licencias se caracterizan por ser las mas complicadas de conseguir, no solo pero lo estricto de sus reguladores, pero también debido a los costes y tiempos que conlleva su establecimiento.


FCA (UK) no es especialmente complicada de conseguir, de hecho, es una de las licencias mas reconocida y extendida entre los brokers de FX. El proceso de aplicación es simple, aunque estricto, y sus requerimientos de capital menores que sus dos otras compañeras de grupo.


ASIC (Australia) se ha convertido mucho mas exigente en los últimos anos, elevando los controles administrativos y requerimientos de capital. El regulador Australiano ha emitido una sola nueva licencia durante los últimos 2 años, lo que pone de relieve su aumento de dificultad de obtención en comparación con tiempos pasados.


FSA (Japón) ha demostrado durante los últimos anos el ser un regulador exigente y estricto. Aun así, es una licencia codiciada, sobre todo para los brokers cuya base de clientes es japonesa, ya que ninguna otra licencia del mundo permite captar clientes japoneses. Es decir, si un bróker quiere captar clientes japoneses tiene 2 opciones, o bien adquiere una FSA o bien usa un brokerage no regulado.


GRUPO 2 - CYSEC (Chipre), MFSA (Malta), (MAS) Singapur:

MAS (Singapur) podría perfectamente entrar en el grupo primero debido a sus grandes requerimientos de capital. Sin embargo, el proceso de aplicación y adquisición de la licencia no es muy complicado. Este ano ha emitido 7 nuevas licencias por el momento, y parece estar convirtiéndose en una de las licencias de referencia en el continente asiático.


CYSEC (Chipre) es una de las jurisdicciones donde los brokers se han visto mas afectados por la entrada en vigor de la regulación ESMA. El incremento de los costes operativos de los brokers europeos tras ESMA y la reducción del limite de apalancamiento, ha ocasionado que muchos brokers chipriotas hayan perdido gran parte de su mercado, lo que ha llevado a una consolidación de la industria mediante adquisiciones y fusiones. Un considerable número de brokers bajo CYSEC han decidido traspasar su licencia, por lo que hoy en dia es una de las licencias ya establecidas más fácil de encontrar a la venta.


MFSA (Malta) ha perdido la mayor parte del atractivo que solía tener para los brokers que tuviesen esta licencia. Las nuevas reglas de ESMA y el poco interés que Malta ha mostrado en su industria de brokerages FX ha convertido esta jurisdicción en mas problemática que beneficiosa para lo brokers. Actualmente, solo 3 brokers mantienen su licencia de Malta para sus operaciones.


GRUPO 3 - FSA (Labuan), (FSA) Seychelles, (FSC) Mauricio:

FSA (Labuan) en Malasia, es una de las licencias que han aparecido en los últimos anos y ha alcanzado cierta popularidad. Esto debido a sus bajos costes de establecimiento y requerimientos de capital, así como la capacidad de acceso a bancos asentados en el propio Malasia.


(FSA) Seychelles y (FSC) Mauricio se han establecido también como principales opciones de destino de licencias offshore, su bajo precio de constitución, sus pequeños requerimientos de capital, y su rapidez de consecución explican su atractivo como opción offshore. También, existe la posibilidad de aperturar la cuenta bancaria en bancos locales.

 

Además de las mencionadas, existen otras jurisdicciones con regulación muy laxa, como puede ser VSDL (Vanuatu), e incluso jurisdicciones donde no existe regulación de FX pero se utilizan para el establecimiento de brokers no regulados, como St. Vincent, Marshall Island, o Bermuda. La dificultad de operar a través de estas jurisdicciones ha alcanzado extremos en el ultimo tiempo, ocasionando que la consecución de una cuenta bancaria o métodos de pago para los depósitos de los clientes se haya convertido en una tarea extremadamente complicada.

Si tiene alguna pregunta especifica o quiere saber sobre alguna de estas licencias mas en detalle, puede ponerse en contacto conmigo directamente.


Como vemos, existen opciones para cada presupuesto o nivel del negocio. Cada opción es también estratégica dependiendo del lugar donde se quiera captar los clientes. Por ejemplo, mientras que para clientes europeos se necesita tener una regulación europea, para clientes Latino Americanos se puede utilizar prácticamente cualquier regulación, inclusive los no regulados.


Si esta en el proceso de adquirir una nueva regulación para su bróker, o quiere adentrarse en un nuevo mercado y quiere saber cual es la mejor estrategia para hacerlo, o simplemente esta pensando en emprender su propio brokerage, puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle en todo aquello que necesite.

Share by: